Fairbanks, Alaska. sábado 11 de julio de 2015.
Ayer en Beaver Creek, en el Yukón, después de tomar un café, salimos hacia la frontera con Alaska a donde llegamos en unos pocos minutos. Nos detuvimos para tomar las fotos de rigor bajo lluvia y la emoción de entrar en el estado mas al norte del continente que podemos rodar.
Continuamos adentrándonos en Alaska, paramos a comer algo en Tok, que es el primer pueblo que encontramos, ahí inicia una carretera que baja hacia Anchorage, nosotros continuamos por la que veníamos hacia Fairbanks.
Conforme avanzábamos la lluvia disminuía pero seguía haciendo frío, hasta que llegamos con sol a Fairbanks, donde nos reunimos en el camping con nuestros amigos latinoamericanos que ya conocíamos, Gabriel y Rodrigo, y otros nuevos. En el campamento somos un chileno, un ecuatoriano, dos argentinos y nosotros dos mexicanos.
Ellos ya fueron a Deadhorse, donde acaba la Ruta Dlaton, en Prudhoe Bay, 800 km al norte de aquí; nosotros nos vamos al rato para allá, así que en los próximos 4 días no habrá forma de comunicarnos por internel, pero no dejen de preocuparse ahí vamos, ellos dicen que el frío está cañón, la temperatura andará en 4 grados centígrados como máximo, haremos 600 kilómetros de terracería por la Ruta Dalton Cómo nos gusta sufrir!!
En la noche fuimos a un Fred Meyer que es como un Walmart pero gigante, a comprar víveres y algo mas de ropa para lo que creemos será la parte mas difícil del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario