jueves, 10 de agosto de 2017

Al encuentro de los camioneros del hielo

Coolfoot, Alaska. Domingo 12 de julio del 2015.

Por la mañana preparamos nuestras cosas para partir hacia el norte, pero antes pasamos nuevamente al Fred Meyer a comprar unos guantes para Pau y un impermeable para mi. Nuestros amigos que recién hicieron la ruta nos comentaron que en los últimos 70 Km, ya para llegar a Deadhorse. sopla un fuerte viento helado del Ártico. Después de comprar lo neceserio tomamos la carretera Alaska 2, rumbo al inicio de la ruta Dalton.

Al principio son aproximadamente 150 Km para llegar a la desviación a Tanana, todo pavimentado. A partir de esta desviación comienza la legendaria Ruta Dalton, donde la mayor parte es terracería.




En general la ruta está en muy buen estado, aunque no podemos confiarnos por que sin previo aviso se acaba el tramo pavimentado y de repente la terracería  está muy lodosa o con grava o te encuentras con los enormes camioneros del hielo, en fin que está bastante entretenida la ruta.

Cruzamos por enésima vez el Río Yukón y más adelante paramos en el Círculo Polar Ártico, con un clima increíblemente agradable.




A partir de aquí ya no hay noche, así que a pesar de haber salido tarde de Fairbanks, llegamos a Coldfoot a las 10 de la noche pero con sol y muchos mosquitos, desesperados ellos por chupar la mayor cantidad de sangre en los escasos 2 meses o 3 que tienen antes de que la temperatura baje y se pongan a invernar. 

Acampamos en este lugar llamado Coldfoot, hay 2 hoteles, gasolinería y campamento para los trabajadores de las compañías mineras, todo muy rústico. Nosotros instalamos nuestra tienda enfrente de un pequeño lago, y no dejamos de oír todo el tiempo aullar a las jaurías de lobos o coyotes que hay por la zona.



Trataremos de dormir a pesar de la luz del sol y de los aullidos, mañana será un gran día.

1 comentario:

  1. Buen viaje! me siento agradecido de coincidir con ustedes y en el regreso por California en casa del primo, muchas gracias! ahora toca agarrar la chancla pronto... espero que sea al menos por un año, no sé aún si para el sur de américa o para africa... lo único que le saco es que son muchos trámites y para el sur obvias todos esto. Abrazos para los dos, se cuidan! buenas rutas!

    ResponderEliminar